historia taller

Modest Morató Ojer (1909-1993)  Nace en el seno de una familia de artesanos joyeros. Aprende el oficio de joyero en el taller de su padre, pero muy pronto se independiza para dedicarse al esmalte.

Recibe clases del Maestro Miquel Soldevila. Amplía sus conocimientos del oficio de forma autodidacta, estudiando antiguas técnicas, tanto orientales como occidentales”

Imaginativo y creador, desarrolla y aplica el esmalte sobre sus diseños, ya sean joyas, plafones de gran tamaño, cálices, cruces, etc,. Resucita muchas técnicas y crea otras, como la marquetería con esmaltes.

Fue profesor de la Escuela Massana de Barcelona. Viajó por varios países investigando las técnicas del esmalte de grandes maestros. Sus profundos conocimientos sobre las artes orientales y los esmaltes antiguos, lo inclinaron hacia la especialización en piezas decorativas. Ha sido uno de los principales impulsores del renacimiento del Arte del Esmalte en España.

En el año 1978, Albert i Modest Morató Rodas se hacen cargo del Taller. Modest se dedica exclusivamente a la Joyería, hasta el año 2006, cuando decide dejar su actividad. ‘A partir de entonces queda el Taller a cargo de Albert Morató.

Actualmente se sigue trabajando con la misma creatividad, calidad y artesanía que caracteriza este Taller desde su inicio.

Modest Morató Ojer
Ir al contenido